La Procesadora Andina de Papa PA & PA y la Fundación PROINPA lanzaron a nivel nacional la papa frita boliviana elaborada con materia prima producida en Colomi - Cochabamba. Cuenta con la particularidad de color de la papa, preponderantemente morada.

NATIVAes una línea de papa frita hecha con un mix de variedades nativas (Candelero, Yana Qóyllu, Puka Q·oyllu y Pinta Boca) cultivadas de manera ecológica. NATIVA está producida  siguiendo altos estándares de calidad, es libre de grasas trans y está procesada con cáscara.

La papa nativa es un producto de alta importancia por sus atributos nutricionales, a diferencia de la papa convencional, su cáscara contiene pigmentos naturales que poseen propiedades antioxidantes y alto contenido de fibra y vitamina C. 

NATIVA, es una línea de papa frita hecha con un mix de variedades nativas (Candelero, Yana Qóyllu, Puka Q'oyllu y Pinta Boca) cultivadas de manera ecológica.
NATIVA está producida siguiendo altos estándares de calidad, es libre de grasas trans y está procesada con cáscara.
La papa nativa es un producto de alta importancia por sus atributos nutricionales, a diferencia de la papa convencional, su cáscara contiene pigmentos naturales que poseen propiedades antioxidantes y alto contenido de fibra y vitamina C. Cabe resaltar que Bolivia es uno de los tres lugares en el mundo que puede producir estas papas.
Actualmente se procesa una tonelada de papa por mes y se espera que el volumen crezca para luego pensar en la exportación ya que este es un producto que,
por sus características físicas (color, textura, sabor, etc), nutricionales (fibra, vitamina C, etc) y de producción (ecológica) es altamente demandado en mercados internacionales
Finalmente cabe resaltar que este producto ha sido lanzado al mercado bajo el enfoque de responsabilidad social, es decir todos los actores de la cadena: productores, industrializadores, comercializadores y consumidores logran un impacto social - en este caso, ayuda a familias de productores y desarrollo de emprendimientos 100% bolivianos.